La Junta Municipal de Defensa Civil informó que el Aeropuerto Internacional de Bariloche permanecerá cerrado, al menos, hasta el 8 de julio venidero. Sigue alerta rojo. Hay suspensión de cenizas en el aire por efecto del viento.
En un parte de prensa de este martes, la Junta Municipal de Defensa Civil confirmó que el Aeropuerto Internacional de Bariloche permanecerá cerrado, al menos, hasta el 8 de julio situación que quedará sujeta a las condiciones del clima y a la evolución del comportamiento del complejo volcánico.
Este martes se informó que la columna eruptiva de gases y cenizas creció levemente a 4 kilómetros y se encuentra con dirección Nor-Noreste rotando para el Noreste durante esta tarde y mañana, lo que indica que la pluma de cenizas no estará sobre Bariloche (entre hoy y mañana). Continúa el Alerta Roja, con erupción menor.
Durante la jornada con presencia de fuertes vientos en la ciudad, se experimentó la presencia de ceniza en suspensión, levantada del suelo, y la visibilidad reducida.
Ejército: Continua la asistencia de logística para Bariloche , Villa La Angostura y Linea Sur.
Gendarmería Nacional: Siguen los controles sobre ruta 40 norte y ruta 231 a Villa La Angostura. Se solicita transitar con precaución, la visibilidad es escasa por presencia de ceniza en el aire.
Asimismo, Gendarmería se encuentra terminando con la limpieza del edificio del Paso Internacional Cardenal Samoré. Se está trabajando en la normalización de las comunicaciones.
SPLIF: Siguen las cuadrillas de ayuda para las zonas de Línea Sur e Ingeniero Jacobacci.
Hospital: Atención médica normal. Suspendidas las cirujías programadas, solo se realizan las de urgencia.
Prefectura: A partir de las 12:00 hs se cerraron los puertos para embarcaciones de hasta 5 toneladas por fuertes vientos. La Balsa Maroma se encuentra  habilitada  de 8,00 hs  a 18,00 hs.
Excursiones lacustres: Puerto Blest, Puerto Blest -Cascada Los Cantaros y cruce Paso Pérez Rosales normal sin cenizas. Por el Paso Pérez Rosales siguen entrando y saliendo turistas y vecinos de Bariloche que desean cruzar a Chile.