Aerolíneas Argentinas decidió acordar con autoridades turísticas locales la realización de una campaña de promoción para el mes de septiembre, tal cual lo confirmó a Ahora Calafate el Gerente General de Ventas Diego García.
El alto directivo llegó ayer a El Calafate para participar de la reunión de gerentes de la Patagonia de esa empresa aérea, que durante dos días sesionaron en nuestra ciudad.
Aprovechando la oportunidad, se reunió con representantes de la Secretaría de Turismo del municipio y de la provincia.
En la reunión quedó confirmado que a partir de septiembre Aerolíneas Argentinas incluirá a El Calafate en su plan “Aerolíneas Vacaciones”, un producto en vigencia desde fines del año pasado pero que ahora tendrá un espacio preferencial para nuestro destino turístico.
“Vamos a usar ese canal para promocionar e incentivar los viajes a El Calafate”, dijo el gerente nacional en entrevista con este portal.
El plan consiste en que en nuestra ciudad se elabore un tarifario promocional de los servicios para el turista, para que operadores nacionales vendan un paquete promocional.
El mercado a intentar captar es el nacional, del centro del país. García adelantó a Ahora Calafate que se apuntará a cuatro provincias, Bueno Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
“Es para lo inmediato, para septiembre”, confirmó el gerente general, quien explicó que es una medida adoptada junto a autoridades del sector turístico de la ciudad, para intentar levantar la alicaída temporada invernal.
Al mismo tiempo, García confirmó que son cuatro vuelos diarios los que están confirmados para El Calafate a partir de septiembre. Son dos que tienen conexión directa con Buenos Aires, uno con Trelew y otro con la ciudad de Ushuaia.
El gerente también señaló que la posibilidad de una quinta frecuencia está  dada en la apertura del aeropuerto de la ciudad rionegrina de Bariloche, el que permanece inoperable a consecuencia de las cenizas volcánicas.

Reunión
Sobre la reunión con gerentes de la región patagónica, García explicó que son encuentros trimestrales que se realizan en las tres regiones a la que la empresa dividió el país (Norte, Centro y Sur).
“Traemos todas las novedades que tiene la casa matriz, para que todos los gerentes de la región estén enterados, ellos también nos informan las novedades de cada provincia, y armamos un plan de acción para lo que queda del año”, explicó.
El Gerente de Ventas también confirmó que durante Junio y Julio, la empresa estatal perdió ventas por 44 millones de pesos, por la crisis d