En virtud de informar a la población Argentina sobre la oferta turística nacional, concientizar sobre la importancia de la actividad turística y continuar acrecentando y fidelizando los seguidores que cooperen y amplifiquen la promoción y difusión que el Ministerio de Turismo de la Nación genera a través de las plataformas de comunicación virtual, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el titular de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista, suscribieron un convenio.
El acuerdo tiene por objetivo continuar con las acciones de promoción junto con la entidad que aglutina a los agentes de viajes, en vistas de la utilización de nuevas tecnologías, que modifican el comportamiento del consumidor y de los cambios que se perciben en cuanto a tendencias de persuasión y decisión de compra a través de Internet.
Por su parte, también fueron partícipes y estuvieron presentes en el acuerdo el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, y varios directivos de la AAAVyT.

A tener en cuenta
De acuerdo a las investigaciones de mercado realizadas recientemente, Internet continúa posicionándose como la principal herramienta de búsqueda de información para la realización de viajes; razón por la cual el Mintur ha incorporado a las acciones de promoción tradicionales, nuevas estrategias de promoción y difusión online, considerando que los usuarios 2.0 son activos y desarrollan una comunicación bidireccional, recomiendan destinos y actividades, generan conversación sobre el turismo en argentina; y no sólo se informan sino que también consumen y adquieren productos a través de la Web.
En esta línea, el Ministro Meyer destacó la importancia de actualizar las diferentes maneras de promocionar el país y manifestó que “desde el Ministerio estamos trabajando fuertemente con el sector privado para continuar fortaleciendo la actividad turística”.
Cabe destacar, que este acuerdo se firmó  teniendo en cuenta los resultados positivos que la acción de difusión “Trivia Viajá por tu país” ha obtenido a lo largo de su desarrollo en pos de la concreción de los objetivos de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional en materia de difusión de destinos y redistribución de flujos del mercado turístico interno. Este concurso se realiza básicamente a través de Facebook y cada semana se hace hincapié en algún destino nacional, premiando luego al participante que más respuestas correctas tenga con un viaje al destino promocionado. Hasta el momento la página tiene más de 125 mil