El pasado 22 de julio, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió en el Parque Nacional Nahuel Huapi a un grupo de afiliados a ATE, que  presentaron un petitorio en el cual solicitan una serie de reclamos, pese que están en conocimiento que la Administración Parques Nacionales ya está trabajando en algunos de los mismos.

Esta reunión se produjo mientras este nucleamiento llevaba adelante medidas de fuerza por 72 horas, que se suman a las acciones directas realizadas en el último mes de julio. En la mencionada reunión se acordaron los mecanismos para avanzar en el diálogo y en el análisis de los reclamos.

A pesar de lo establecido por las partes, el nucleamiento de ATE comenzó hoy un nuevo paro por 72 horas con medidas de fuerza. Por otra parte dicha organización se ha negado sistemáticamente a trabajar en los ámbitos específicos para dirimir estas cuestiones y además se niegan a suspender las medidas de fuerza.

El Ministerio de Turismo de la Nación junto a Parques Nacionales siguen trabajando como hace diez años para cumplir con el mandato popular y democrático que este Gobierno nacional tiene como consigna, en armonía con las necesidades de la Nación.-


Buenos Aires, 30 de