El domingo el EMPROTUR fue anfitrión de los participantes de este encuentro, y antes de su regreso a sus ciudades de origen, se presentó toda la oferta que Bariloche tiene para ser sede de Congresos y Convenciones, su infraestructura y todo el potencial de la ciudad. En este contexto se hizo una presentación especial del proyecto para el futuro Centro de Congresos. Los participantes representaron a las ciudades que son destinos especializados en congresos, a medios de la industria y autoridades nacionales encargadas de la promoción del país.
Bariloche busca posicionarse en este competitivo mercado, destacando su experiencia, los mega eventos ya realizados, la infraestructura existente y la que ya se encuentra próxima a su concreción.
Para el producto turismo idiomático, aquel que combina el turismo con el estudio del español como segunda lengua para extranjeros, EMPROTUR prepara un encuentro entre la oferta de la ciudad y operadores de este segmento de los Estados Unidos y Canadá. El mismo será el próximo día 29, y será coordinado en conjunto con Edu Argentina, entidad especializada en este tipo de turismo. EMPROTUR ya inició el desarrollo de una política de promoción para este segmento, de alto crecimiento en todo el mundo, participando junto al INPROTUR en uno de los mayores encuentros para este producto en Brasil: El Salón del Estudiante. Este tipo de turismo basa su crecimiento en todo el mundo en la combinación del estudio de una! segunda lengua y las actividades recreativas. En la Argentina las ciudades que ya han desarrollado esta oferta son Buenos Aires y Córdoba. Bariloche se ha convertido en uno de los destinos mas requeridos en los últimos años por su posicionamiento como destino turístico y su oferta académica.

Perú y Colombia
EMPROTUR participó de la Semana Argentina en Colombia. Allí presentó puntualmente la oferta para el invierno en un mercado, el colombiano, con características especiales. Los turistas que llegan a nuestro país no necesitan visa, tienen un alto poder adquisitivo y han puesto su interés en nuestro país para la realización de estudios de especialización. La Argentina tiene un alto grado de reconocimiento en Colombia, siendo sus principales destinos Buenos Aires y Bariloche. Bariloche fue la imagen general del país en esta presentación que se realizó en Bogotá. Las acciones se complementaron con la realización de la Semana Gastronómica para la que el INPROTUR nacional llevó a cinco! chefs del país, entre ellos uno de Bariloche.
En Lima, Perú, la acción de promoción se realizó junto a Aerolíneas Argentinas. Las actividades fueron de capacitación a operares y agentes de viaje, exclusivamente sobre el destino Bariloche. Para el mercado peruano, el destino mas vendido de Argentina es Bariloche, con una gran perspectiva de crecimiento al mediano plazo con nuevos productos como viajes de incentivo, luna de miel, fiestas de quince años y estudiantil.