La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, a través del Departamento de Gestión de Calidad Turística dio a conocer que ya se abrió el Registro de Casas de Familia. Dicha acción está destinada para todos aquellos que tengan interés en brindar servicios de alojamiento a turistas que visiten la provincia de Santiago del Estero durante esta temporada invernal.
En este sentido, la Secretaría manifestó que el pedido esta dirigido a las personas que dispongan habitaciones y/o casas de alquiler, a los propietarios de fincas y a las instituciones gremiales de la ciudad capital y La Banda.
De esta manera, se encuentra a disposición de los interesados los requisitos que deberán cumplir quienes alberguen a los visitantes, solicitando la inspección correspondiente para verificar la calidad de las instalaciones, comodidades y servicios que presten al huésped.
Los ítems que se exigen como obligatorios son los siguientes: LC, LE, DNI, domicilio y número telefónico, tipo de servicio de agua caliente, número de habitaciones y camas disponibles por habitación, mobiliario de las habitaciones y se