La empresa Aerolíneas Argentinas presentó un “Boleto Estudiantil”, que en promedio implica un descuento del 30%, para facilitar la interconectividad de los alumnos de los niveles terciario y universitario de las diferentes provincias del país. El acuerdo firmado por Mariano Recalde con Mario Metaza, del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), deberá ser aprobado por cada jurisdicción provincial para entrar en vigencia. Lo que se aplica es la Tarifa de Residente, más un descuento a los estudiantes que quieran viajar a su lugar de residencia, en cualquier momento del año.
El objetivo es que los estudiantes “no tengan que sufrir un destierro mientras estudian”, señaló Mariano Recalde, presidente de la empresa.
“Es un plan en el que veníamos trabajando hace tiempo con el Consejo de las Casas de Provincia para acercar el avión a estudiantes de los niveles terciario y universitario que estudian en provincias distintas de las que son oriundos” señaló Recalde.
Esta idea, dijo, también responde a que “Aerolíneas Argentinas como parte del Estado también quiere colaborar con una herramienta como la educación”. “Creemos que esta es una medida que fomenta el acceso de muchos estudiantes jóvenes del interior”, aseguró.
Pueden acceder al Boleto Estudiantil, los alumnos de universidades y establecimientos terciarios, tanto públicos como privados, que cursen estudios en ciudades en las q