2011, buen año para Entre Ríos
La secretaría de Turismo provincial tiene en agenda recorrer cada 15 días diferentes provincias argentinas para promocionar el producto fuerte de la temporada invernal: las 13 termas distribuidas a lo largo del territorio entrerriano, confirmó a AIM el titular del área, Adrián Stur. El funcionario aseveró que este año, el crecimiento del sector supera el 25 por ciento en relación con años anteriores.
El funcionario detalló que “tenemos una programación de presencia en varias provincias prevista cada 15 días, con la intención de promover Entre Ríos en distintos mercados. Nuestro producto fuerte en invierno es el termal, más el resto de los productos que fortalecen nuestra oferta”.
Crecimiento turístico
“Hemos tenido un crecimiento importante que supera el 25 por ciento en valores igualitarios; el 30 por ciento en estadías promedio del turista en la provincia; cerca del 20 por ciento en movimiento turístico y también en niveles de inversión de mas de 250 millones de pesos”, aseguró Stur.
En este contexto, “en la temporada 2011 hemos superado los niveles de visita y de gastos per capita; en tres o cuatro meses superamos todo lo que fue 2011”.
El secretario de turismo recordó que desde la firma de la ley de reordenamiento de feriados, “hemos batido todos los récords turísticos: los ingresos de los tres primeros meses del 2011 han superado al total de la facturación registrada en todo el 2010”. También indicó que de 12 municipios fuertes en turismo hoy suman a la oferta provincial má