El pasado martes 11 se llevó a cabo la reunión de gabinete semanal. Allí, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, mencionó la gran cantidad de turistas que recibió la ciudad el año pasado y los beneficios que trajo aparejados. Según Macri, los diez millones de turistas hacen a una cifra que “marca un récord absoluto en la historia de la ciudad” y que además “se generaron más de 100 mil puestos de trabajo”.
El jefe de Gobierno resumió: “Esta es la prueba de que todo el trabajo que venimos haciendo para difundir, convocar y reposicionar a Buenos Aires está dando muy buenos frutos”.
En sus declaraciones, también explicó que la mayoría de los turistas que visitaron la ciudad (58%) la eligieron como “destino único”, lo cual deja entrever el atractivo con el que cuenta y la variada agenda cultural que ofrece la ciudad a lo largo del año. El 29% combinó la ciudad con otro destino del interior argentino, mientas que un 12,7% no pernoctó en la urbe.
También, explicó que el calendario de maratones ha tenido un efecto positivo ya que ha incorporado la actividad deportiva porteña.
Por último cabe mencionar que según la encuesta de preferencias realizada por el Observatorio Turístico, el 42% de los turistas argentinos, y el 15% de los extranjeros, opinó que lo mejor de Buenos Aires es la