Ricardo Boente mantuvo un diálogo con la prensa en la que se mostró confiado con  la elección que se realizará el 26 de octubre en la Cámara Argentina de Turismo. 

Luego de un silencio pronunciado, Ricardo Boente habló de su candidatura, y su segura elección, a la presidencia de la Cámara Argentina de Turismo en el marco de una conferencia de prensa brindada en la sede de la AHRCC.

En este contexto, el empresario hizo hincapié en que llegó a postularse gracias al apoyo de esta entidad, “fue su presidente, Camilo Suárez, quien en una reunión del Comité Ejecutivo, expresó que hay que darle un cambio y un sentido nuevo a lo tradicional en lo que respecta a la dirigencia empresaria y propuso mi nombre”. Algo que también sucedió con FEHGRA, en donde también tiene apoyo.

En la otra vereda

A la hora de preguntar por las diferencias entre él y el presidente de la AHT, Aldo Elías, Boente sostuvo que “Aldo es un excelente empresario, es un amigo, y es alguien a quien consulto y escucho. Es un valor sustantivo para la CAT y para la actividad, y por lo tanto yo espero que esté junto a todos los trabajadores del sector para desarrollar este camino. Lo necesito, no por su condición de presidente de la AHT, ni por su condición de candidato de la CAT, lo necesito por su conocimiento y por su condición de empresario que día a día está pagando sueldos y está procurando para que su gente esté mejor”.

De todas formas, en esa misma línea, y con total seguridad, Boente remarcó que él no va a ganar ninguna elección ya que, según sus propias palabras, va a ser él quien suceda a Oscar Ghezzi, ya que dejó entrever que Aldo Elías bajaría su candidatura. “Considero que no va a haber votación, sino que todos, a través de escucharme y de analizar la propuesta que tengo, van a entender la posición”.

“Va a haber en la CAT una conducción absolutamente homogénea. No en calidad de discurso, sino en el punto en el cual tenemos que alcanzar como Cámara. La hoja de ruta la vamos a construir entre todos los actores que componen el sector”, sostuvo el ex presidente de la AHRCC y agregó: “La seguridad que tengo pasa por la decisión que tomé. No encaro ningún desafío si no estoy seguro que lo puedo resolver”.

La propuesta

Boente comentó que entre las propuestas que ya tiene armadas para la Cámara de Turismo se encuentran la constitución de un órgano consultivo conformado por los presidentes de cada una de las entidades que la conofrman los que se reunirían cada 15 días. En las mismas definirán cómo se está realizando el trabajo en vistas a la planificación. También planteó que los ex presidentes de la CAT tendrán un espacio para brindar su experiencia, entre otros lineamientos.

“Hoy somos política de Estado, pero a mí me gustaría irme con la realidad de que el turismo sea agenda de Estado”, resumió.