Con la presencia de autoridades y funcionarios, se realizó hace pocas horas la inaugración del Hilton Pilar, una propiedad más que suma la cadena en la Argentina. En este marco, el Presidente de la Nación, Maurio Macri, celebró el emprendimiento, pero además se exrepesó sobre el conflicto gremial que afectó a miles de pasajaero a lo largo del país: "No es justo que el 95% de las personas que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione". 

Por su parte, el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, planteó que "es realmente bueno que los argentinos apostemos por nuestro país. Somos los primeros que debemos creer en nosotros mismos. Tenemos que entender que no va a haber caminos en los que no nos esforcemos. Hoy se van a publicar las estadísticas y los resultados del INDEC de septiembre, y el turismo receptivo en Argentina tuvo un 13% de crecimiento con respecto al año pasado. Estamos batiendo records de cabotaje y de extranjeros. En 2017 fuimos el primer destino de Sudamérica, por encima de Brasil".

Asimismo, indicó: "Todo esto resulta de un gran trabajo en equipo entre el sector público y privado. Agradezco enormemente a las autoridades de todos los sectores, provincias y municipios de Argentina. Hemos construido un gran equipo de Turismo que confía plenamente en nuestro país, con todas las posibilidades que brinda este sector. Esta mañana llegó Edelweiss Air a Argentina, para unir Zúrich con nuestro país. En diciembre, comienza a operar American Airlines, para conectar Los Ángeles con Buenos Aires, y es muy importante, porque estas rutas hace décadas que no se transitaban".

Por último, aclaró: "Y como si esto fuera poco, para el año que viene podrá unir Madrid con Puerto Iguazú, en apenas 9 horas y 10 minutos de duración. Definitivamente, nos empezamos a acercar al mundo. Argentina no va a dejar de crecer, sobre todo en Turismo. Es el sector que más empleo va a generar en todo el mundo, principalmente en los próximos años. Es un sector estratégico, para pasar la difícil transición de la economía".

Para la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny: "Esto significa seguir mejorando la calidad del destino, en este caso, la Provincia de Buenos Aires, con hotelería de cinco estrellas, con canchas de golf incluidas al mejor estilo norteamericano. Es un concepto de bienestar y confort, y es una nueva apuesta de la Provincia para fortalecer el destino turístico, no solamente en lo interno, sino a nivel internacional".