“El 57º aniversario de Las Termas es como institución, hay que aclararlo – puntualizó el intendente– ya que la historia se remonta a muchos años atrás. Se habla de que los Incas venían aquí, a los baños termales para aprovechar las bondades de estas benditas aguas. Allá por 1896-1998 gente de Tucumán venía no sólo a disfrutar de los baños, sino también de las comidas”, recordó.
En referencia a ello, agregó: “Hay una historia a través de las aguas termales y de cómo ha crecido esta ciudad gracias a ellas. Este cumpleaños 57 es muy especial porque después de muchos años de postergación y más que nada en los últimos 6 años Las Termas comenzó a crecer, gracias al apoyo brindado por el gobernador Zamora, quien comenzó a darnos toda la infraestructura necesaria para la ciudad y para su desarrollo. Gracias a ello se está dando jerarquización a la ciudad, además también va a tener un sabor especial porque acabamos de concretar lo del plan Estratégico, es muy importante y se consigue gracias al aporte del Gobierno provincial. Jamás en la historia de Las Termas se ha puesto un orden para el crecimiento y lo que se prevé es un ordenamiento de aquí a 20 años”.
Además, Mukdise agregó: “Se suma la obra de la cloaca máxima, la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. También tenemos la huerta orgánica que está en construcción para poder brindarle a los que nos visitan y a la comunidad alimentos libres de químicos. Y una de las obras más importantes, si Dios quiere, en mayo de 2012 tendremos nuestro aeropuerto internacional que será una apertura más grande hacia el turismo. Porque lo que queremos es ser la gran ciudad turística”.
Por último, el intendente dijo: “Mejoramos para que Las Termas sea un lugar óptimo y logremos ser lo que soñaron nuestro mayores para nuestro nietos”.