Las declaraciones del jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, y del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, criticando al electorado no generaron tanta polémica como las efectuadas por Fito Páez. Tal vez por ser un artista acostumbrado a conmover, y no un funcionario político, sus palabras perturbaron más.
“Fito Páez está expresando algo que los demás le están diciendo. Fito tendría que salir de ese microclima de agresión. No vale la pena agredir a la gente”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi.
En opinión del funcionario porteño, este tipo de declaraciones agresivas contra el pueblo de la Ciudad tienen como origen “un clima de época donde la confrontación prevalece sobre la búsqueda de consensos”, y dónde “es considerado el que vota diferente como algo malo”.
“Los porteños somos ciudadanos libres y no merecemos ser agredidos por esto. La responsabilidad está en los que llevan este clima de época. El problema es haber generado este clima”, afirmó Lombardi por radio Continental.
El ministro también se habló sobre la versión que circula y que señala al bajo caché pagado por el Gobierno porteño a los como razón del enojo de Fito Paez contra el macrismo.
“Nosotros pagamos cachés menores al Gobierno de la Nación. Susana Rinaldi piensa distinto pero en varias oportunidades fue contratada por el Gobierno de la Ciudad”, dijo.
Por último, Lombardi dijo estar “seguro de que Fito va a enmendar sus palabras”, ya que “no vale la pena agredir a la gente”. “Es un clima de época que tenemos que cambiar&rdqu