El ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, visitó la ciudad de Crespo donde se refirió a distintos temas relacionados con la marcha del trabaja en su área.
Recordó que “el turismo es una política de Estado para el gobernador Urribarri y forma parte de su agenda constantemente. El ve el turismo como una herramienta de transformación y producción, por lo que me pidió que se le dé el valor que el turismo necesita, se generen divisas provenientes de otros lugares y que quedan en nuestro territorio. Estamos trabajando en la concientización y valor del turismo, no solamente a nivel de la gente grande, sino también en las escuelas. Tenemos muchos entrerrianos que no conocen Entre Ríos y como no lo conocen no pueden hablar o venderlo. Para eso trabajamos con la Cámara de Turismo de la provincia en donde siempre pedimos que lo privado acompañe con el tema de tarifas. Tenemos que tener 150 días de ocupación al año para que sea un buen negocio para todos, para los hoteles, los restaurantes, las estaciones de servicio, las gomerías, kioscos y todo el mundo”.
Acerca de la reunión en Valle María desarrollada la semana pasada, comentó: “Está en marcha el proyecto de Microregión El Paraná y sus Aldeas y queremos apuntalarlo, ya que nos resulta importante lograr una integración total entre Paraná y Diamante como referencias. En los productos turísticos siempre hay que pensar en la referencia que busca el turista cuando nos visita. Busca ciudades importantes pero también la mayor variedad de productos. Es el turismo del siglo XXI. Según las encuestas más del 75% de los turistas vienen en auto, por lo cual tenemos que ofrecerles circuitos para recorrer. En ese trayecto se debe ofrecer la enorme variedad que tenemos en la provincia, entre Paraná y Diamante tenemos un recorrido admirable, con paisajes maravillosos, comunidades y aldeas con sus particularidades y bellezas. En cuanto a la reunión se comprometieron a conformar una comisión para que el tema tenga mayor institucionalidad”.