"Estamos en el escenario ideal", expresó el ministro de Turismo, Angel Rovira Bosch, al referirse a la presentación del nuevo secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, junto a Marcelo Corengia, como subsecretario de Desarrollo y Calidad Turística -quien se desempeñó durante años al frente del Emprotur y estuvo en la anterior gestión, abandonando el cargo junto a Vicente Búa- y la subsecretaria de Promoción Turística, María Silvina Bonafoux.
El ministro insistió en que están dadas todas las condiciones y afirmó que "no dudo de su capacidad ni la de sus colaboradores en el área de turismo". Al mismo tiempo, destacó el nivel de consenso al que se arribó.
Señaló que tras la dificultad de los primeros seis meses, en que el escenario era difícil por la actividad del volcán, el aeropuerto cerrado y problemas con los mercados, "lo que hemos hecho ha sido extraordinario". Agregó que "se abre una instancia nueva" en la que hay que profundizar el trabajo en equipo y la articulación.
Consultado respecto a la caída en un 40 por ciento de los vuelos de Brasil, dijo que el escenario es complejo "pero hay una realidad, si bien han caído las proyeccciones, la cantidad de asientos ha caído menos, se han cancelado vuelos chicos".
Llevó tranquilidad a la comunidad, y afirmó que se mantuvieron reuniones con Aerolíneas Argentinas por lo cual "el público argentino compensará mucho esta merma".
También señaló que están trabajando muy fuerte para agosto y septiembre, para extender las temporada, y también trabajando para la baja temporada y "quedar muy posicionados para el próximo verano".
Respecto a la polémica en torno al cerro Catedral afirmó que " todo esto ha sido producto de cuestiones no muy claras, el gobernador está trabajando con el intendente y van a buscar las mejores soluciones para Bariloche". Insistió en que "todos queremos lo mejor para Bariloche, definitivamente el cerro Catedral es el gra motor de la demanda no solo en invierno".
EL ministro sostuvo que se está trabajando para que el cerro tenga actividades durante todo el año y la gran meta es "desestacionalizar el turismo, generar turimso más allá de la temporada de invierno para que el movimiento turístico sea permanente".