El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer en la Casa del Chubut en Buenos Aires el lanzamiento de la temporada de avistaje de ballenas, anticipando una serie de inversiones para la puesta en valor turística de la Comarca Virch-Valdés, entre las que se destaca “la recuperación del viejo túnel ferroviario de los galeses, de 280 metros en Gaiman, donde se ofrecerá un espectáculo de luz y sonido”.

Durante su discurso en el evento, que contó con la conducción de la periodista, modelo y conductora de radio Teté Coustarot, Buzzi destacó que “desde el Estado estamos haciendo inversiones para mejorar la experiencia
y ofrecer nuevas alternativas en torno a nuestra naturaleza y nuestra historia, como la construcción de nuevos miradores, la puesta en valor de Caleta Valdés, el circuito de las capillas galesas, el desarrollo de las
caminatas por las salinas de la Península” y destacó que “así como el año pasado pudimos sumar el catamarán, este año incorporamos los avistajes con un semisumergible”.

“Sabemos que la ballena es un gran llamador, pero la Comarca es mucho más que eso. También son los pingüinos de Punta Tombo y la historia de los galeses. Todo eso es lo que queremos desarrollar en su conjunto, con inversiones que apuntan a mejorar la experiencia del visitante”, añadió.

Estas inversiones del Estado son una contribución al esfuerzo que hacen los privados porque los patagónicos seguimos teniendo pioneros y toda una comunidad que apoya a estos pioneros”, indicó Buzzi, poniendo como ejemplo “los operadores balleneros que se pusieron de acuerdo para poner en marcha el proyecto del Regina Australe el año pasado, o el empresario Tiño Resnik, que este año inicia los avistajes con el semisumergible” y destacó “el apoyo de un empresario Willie Paats, que para apoyar este nuevo emprendimiento compró de manera anticipada una buena cantidad de tickets de navegación”.