En una muestra de apoyo al piloto Agustín Canapino, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, exhibió la Copa del Mundo en la carrera estadounidense.

Ayer al mediodía, con el apoyo de Visit Argentina, Agustín Canapino participó por primera vez en las 500 Millas de Indianápolis, que tuvo su 107.° edición. Si bien no pudo terminar la carrera, el piloto oriundo de Arrecifes tuvo una gran actuación y se ubicó 25.° en la clasificación final de la prueba que correspondió a la sexta fecha del IndyCar.

En este marco, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) captó las miradas de los espectadores que se hicieron presentes en el autódromo Indianápolis Motor Speedway, al llevar en sus manos una réplica de la Copa del Mundo que obtuvo Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

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"En las 500 Millas de Indianápolis seguimos promocionando a la Argentina. Ante 400 mil espectadores mostramos la pasión del fútbol unida al automovilismo. Gracias a Agustín Canapino, Callum Ilott y Juncos Hollinger por esta acción en el evento deportivo motor más importante de Estados Unidos", afirmó el funcionario a través de sus redes sociales.

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TURISMO Y DEPORTE, LA ESTRATEGIA DEL INPROTUR

En diálogo con Carburando, Sosa remarcó que es fundamental el amor hacia el deporte para seguir posicionando y promocionando a la Argentina en todo el mundo. En este contexto, también se refirió a las charlas que hubo con los directivos de la IndyCar para ver la posibilidad de llevar una fecha a Termas de Río Hondo, tal como sucede con el MotoGP.

"Hace bastante que estamos trabajando con el gobernador Gerardo Zamora en este proyecto. Es muy positivo que hayan podido contemplar las pistas. Es realmente interesante que hayan podido analizar y ver la infraestructura que tiene el autódromo, lo único que falta es continuar la gestión. Tenemos que ser muy realistas y tener los pies sobre la tierra. Por ahora son sólo gestiones, ojalá que en algún momento se puedan concretar", comentó Sosa.