Verde
El mantenimiento de las plazas y espacios verdes es una tarea fundamental en cualquier ciudad, ya que concede un espacio de recreación y esparcimiento al aire libre necesario para cada uno de sus habitantes. La conservación de los espacios verdes no es un factor menor en la gestión de Claudio Javier Poggi, Gobernador de la provincia de San Luis, y Jorge Díaz, su vicegobernador, quienes se encuentran proyectando la mejora y renovación de los parques de la capital Provincial.
Para ello, Jorge Díaz se reunió la semana pasada con el personal del área de Parques Provinciales, del Programa de Obras de Arquitectura, de Edesal y de Turismo con el fin de elaborar acciones y proyectos que contribuyan a la mejora de los espacios verdes actuales y también a la creación de nuevos parques.
Remarcando que el mantenimiento de los parque y el cuidado de las reservas naturales provinciales es un compromiso de todos, el vicegobernador destacó los dos motivos básicos de la reunión, previamente anunciados por el gobernador puntano: por un lado, se refirió a la creación de un parque en la zona de La Pedrera para que de marco al Puente Nuevo sobre el Río V y al acceso a la Ribera; y por otra parte, hizo hincapié en la optimización de las instalaciones y servicios del Parque Costanera, frecuentemente concurrido los fines de semana por los vecinos de la capital provincial.
Se dispone que el Parque de La Pedrera funcione como una reserva en donde pueda preservarse la flora autóctona y para que, además, sirva como un nuevo espacio verde para todos los puntanos que deseen pasar sus momentos de ocio al aire libre.
Cabe mencionar también las palabras de María Pollio, la Jefa del Programa de Obras de Arquitectura de la provincia, quien sostuvo que la reunión fue de carácter multidisciplinario y destacó que se obtuvieron buenos resultados, ya que estaba en marcha un anteproyecto para presentárselo al Gobernad