La Secretaría de Turismo y Deporte a través del Área de Estadísticas elaboró el informe correspondiente al movimiento turístico de la primera quincena de enero cuyos resultados fueron positivos. Con respecto a la temporada anterior el ingreso de turistas a la ciudad aumentó en un 17% promediando una ocupación general del 66% con picos de entre 70% y 78% en Complejos y ApartHotel respectivamente.

En contacto con la prensa, la Secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Lic. Cecilia Torrejón destacó que “la ciudad está en marcha con todos los servicios de verano, como los avistajes de delfines y paseos náuticos, los servicios están en marcha y trabajando muy bien”.
Puerto Madryn apunta a consolidarse como destino turístico de sol y playa. “Aunque a muchos de nosotros nos cueste creerlo, hay mucha gente en el país que no sabe que Puerto Madryn es un destino para veranear, que hace calor, que la playa es un punto de encuentro durante todo el año, pero especialmente en verano y en temporada de ballenas”, agregó Torrejón.
El informe indica que más de veinticuatro mil trescientas personas han llegado a la ciudad en la primera quincena del mes, de los cuales más de cinco mil quinientos pidieron información en los puestos de atención al visitante dispuestos en la Secretaría de Turismo, Parador Municipal “PMY” Bajada Nº 8 y Terminal de Ómnibus.
Según los datos recabados por el área de Estadística la estadía promedio fue de 4.1 días.
La segunda semana de enero fue la más destacada de la quincena ya que el promedio general fue del 74% con picos de entre 80 y 88% de ocupación.
En cuanto al lugar de procedencia, la provincia de Buenos Aires se mantiene como principal emisor de turismo hacia la ciudad de Madryn junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Neuquén.
Consultados sobre la motivación de los turistas para llegar a la ciudad el 65% de ellos elijen Puerto Madryn por sus atractivos naturales y sus productos turísticos, un 15% está motivado por la playa y otro tanto paran, conocen y disfrutan de la ciudad camino a distintos lugares de la provincia y el país.
Se registran muy buenas expectativas para la segunda quincena de enero. Ya fue elaborado un primer informe sobre el estado de reservas de alojamiento para la semana correspondiente del 16 al 22 de enero en donde el promedio general alcanza el 75% mientras que se registran picos de reservas de hasta un 81% en complejos.