Distintos puntos turísticos de Chubut están registrando niveles de ocupación elevados, superando los índices de la temporada estival anterior que fue catalogada como muy buena.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló: “Estamos en diálogo permanente con los secretarios y directores de Turismo de las distintas localidades y nos están dando índices de ocupación muy buenos, tanto en playas como en Cordillera”.
Destacó también que “los esfuerzos que se hacen durante todo el año, tanto del sector público como del privado, están demostrando que traen sus frutos. A partir del trabajo de promoción y publicidad, de realización de nuevas obras que apuntan al turismo, con la creación de nuevos productos, el mantenimiento y la inversión que sale desde los operadores privados, hoy estamos atravesando una excelente temporada que genera movimiento económico en distintos rubros”.
Así, en esta última semana Puerto Pirámides y Esquel han tenido ocupación del 100 por ciento, en tanto Playa Unión registró también ocupación plena durante el fin de semana y de un 80 por ciento los días de semana, lo cual significa un gran crecimiento en materia de ocupación para la villa balnearia. En tanto Puerto Madryn, también durante la última semana, tuvo una ocupación del 84 por ciento, es decir un 3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
En la Cordillera también se han registrado valores por encima del 90 por ciento: El Hoyo tuvo una ocupación del 93 por ciento, Lago Puelo de un 94 por ciento y Trevelin de