Córdoba presentó su temporada de verano y prometió ser el destino más elegido del país.

“No va a ser un verano cualquiera, va a ser un ve-ra-nón” le dijo el gobernador cordobés Juan Schiaretti a Mensajero Turístico, en clara referencia a la nueva campaña de promoción de la temporada en la provincia, durante la presentación oficial del destino para el período estival, que se llevó a cabo en el flamante hotel Eleton, en la ciudad de Villa Carlos Paz.

El evento, encabezado por el primer mandatario cordobés y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, estuvo colmado de autoridades provinciales, empresarios del sector y artistas que llevarán sus producciones a los escenarios, especialmente de la ciudad elegida para el evento de lanzamiento, como José María Muscari, el mago Emanuel, el Flaco Pailos, Beatriz Salomón, Adriana Aguirre, Sandra Smith, Patricia Dal, René Beltrán, Lorena Paola y Victor Laplace.

Expectativa

Bañuelos habló con este semanario y confió que a la hora de competir con otros destinos, como Brasil y Chile, “tenemos un problema que tiene que ver con el costo argentino, pero contra esas dificultades tratamos de tener mucha presencia, generar servicios y una atención que sólo damos los cordobeses. Nos estamos animando a salir al exterior para buscar turistas y eso nos permite liderar el verano argentino”.

“Córdoba es el segundo destino más buscado en Google después de la Ciudad de Buenos Aires” Julio Bañuelos.

Asimismo, hizo hincapié en la presencia importante de los festivales, que son “socios fundamentales en el turismo y eso se ve cuando se hacen los números”.

Por otro lado, y a contrapelo de las dificultades que planteó en un principio, Bañuelos, al momento de marcar la diferencia con otros destinos del país, planteó que la principal ventaja de Córdoba “somos nosotros, los cordobeses. Tenemos un diferencial que está en nuestra esencia. Tratamos de competir con precios, hoy el órgano más sensible es el bolsillos. También tiene que ver con lo que tenemos a nivel de paisajes y ofertas, pero también nos damos cuenta y tomamos conciencia de lo que el turista valora del espíritu del cordobés”.

Luego, ante el auditorio, Bañuelos destacó la incidencia que está teniendo la provincia en buscadores y redes sociales: “Córdoba es el segundo destino más buscado en Google después de la Ciudad de Buenos Aires, somos líderes en Twitter, segundos en Instagram y cuartos en Facebook. Además, nuestra página tiene más de 1.600.000 visitas al año, y eso lo construimos entre todos”, manifestó.

Por su parte, uno de los principales anfitriones del encuentro, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, expresó su entusiasmo a esta revista y señaló que “el producto Córdoba es muy sólido, en base a un equipo que viene trabajando hace muchos años y lo hemos colocado en todas las provincias del país. No es un tema menor que tengamos la última foto del Dakar el año que viene”.