El nadador cordobés quien triunfó en el agua, se transformó en padre de familia, y luego empresario, se animó a la bicicleta y eligió los paisajes y senderos patagónicos para desarrollar esta pasión. Al respecto, declaró: “Me encantan los senderos, me fascina la naturaleza y me energiza superarme. Es por ello que elegí correr esta carrera, porque se disputa en uno de los circuitos más lindos del Planeta”.
En detalle, la Unión Siete Lagos une los 110 km que separan a las ciudades de Villa La Angostura con San Martín de los Andes, a través a de la mágica ruta de los Siete Lagos. Cabe destacar, que en esta carrera pueden participar todas las personas a las que las apasiona tanto el deporte como la aventura, la vida al aire libre y la naturaleza.
El recorrido garantiza adrenalina, diversión y diversidad de suelos, enmarcados en uno de los paisajes más lindos de la Argentina. De hecho, en la ruta de los Siete Lagos, conviven en delicada armonía los lagos: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que pueden observarse desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos de la ruta.
“Mi idea es llegar bien. No sufrirlo. No voy para competir contra nadie. Es más una meta personal que otra cosa. Lo hago por placer. Yo ya entrené mucho tiempo y no tengo ganas de ponerme de cabeza. Lo tomo como una diversión, un esparcimiento”, comentó M