Jujuy muestra toda su oferta en el stand de la Región Norte y apuesta a ser un destino independiente.

“Para nosotros es muy importante la presencia de Jujuy en la FIT, sobre todo por la tarea que estamos llevando adelante de reposicionamiento como un destino independiente; que nuestra provincia empiece a ser reconocida como un destino en sí mismo, que tenga la posibilidad de poder traer pasajeros en vuelos directos del exterior, algo que acaba de anunciarse. Además, es muy importante para el turismo puesto que la enorme convocatoria que tiene la feria brinda la posibilidad de presentar y mostrar Jujuy como un calificado y atractivo destino turístico de nivel nacional e internacional”, afirmó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, quien además agregó: “La idea es promover un desarrollo turístico más equilibrado territorialmente, por eso es que estamos hablando de productos integrados como lo son el avistaje de aves o turismo religioso. También le estamos dando una fuerte impronta a los vinos que nos vincula con distintas zonas de la provincia que tienen producción vitivinícola”.

La delegación de Jujuy, está integrada por veinticinco operadores turísticos y cinco municipios de toda la provincia. La misma está presente con un stand de 182 metros cuadrados integrando el espacio Norte Argentino en el Pabellón Nacional. El fin de semana, los visitantes disfrutaron de la actuación de José Simón, la presencia de los Diablos de Carnaval, además de degustaciones de productos locales.

En referencia a las Rondas de Negocios organizadas en el marco de la Feria, que es una acción conjunta de FIT y la Cámara Argentina de Turismo con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo de la Nación, “serán un espacio clave, ya que fueron preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado para que sean aprovechadas a pleno por los prestadores turísticos de Jujuy”, comentó Oehler.

Por otro lado, el ministro provincial hizo hincapié en la acción que se realizó el pasado 18 de octubre, cuando el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto con el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, firmaron un convenio en el que se destaca que la empresa estatal operará la ruta Jujuy-San Pablo. Esta nueva operación es un puntapié ideal para potenciar el desarrollo turístico de la región