Los casi 2500 entrerrianos que accedieron a esta posibilidad pertenecen en su mayoría a escuelas, asociaciones de jubilados, comisiones vecinales, clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro, quienes lograron de esta manera conocer nuevos destinos o eventos. 

En total se realizaron 63 viajes, de los cuales 19 fueron con escuelas de los departamentos Paraná, Nogoyá, Villaguay, Colón, Concordia, Tala y Federal. En tanto, nueve viajes fueron a la Feria del Libro, en Buenos Aires; y otros a destinos recreativos como Embalse o las Termas del Ayuí. 

Respecto a este último destino, se destacó que una gran cantidad de chicos entrerrianos tuvieron la posibilidad de conocer las termas en virtud de un convenio que el Ministerio de Turismo firmó con la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal). 

“El gobernador Gustavo Bordet nos marcó como una prioridad de la agenda promover el turismo social para que cada vez más entrerrianos puedan conocer su provincia y acceder al derecho a la recreación. Es una enorme satisfacción ser testigos de la gran alegría que genera una excursión de este tipo en chicos que, en algunos casos, nunca antes habían tenido la posibilidad de viajar”, manifestó al respecto al ministro Adrián Fuertes. 

Por su parte, el director de Turismo Social de Entre Ríos, Fernando Quinodoz, informó que para el segundo semestre de este año ya se han programado otros 71 viajes. 

<span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 13.3333px;"