La última edición del World Touring Car Championship (WTCC) tuvo lugar en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, durante el pasado fin de semana. El evento deportivo, cuya asistencia superó los 27 mil espectadores.

La ocupación hotelera, cabe destacar,  fue total en Termas de Río Hondo y otras localidades, como La Banda. De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Turismo de la Nación, el impacto económico superó los 40 millones de pesos.

El encuentro contó la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el senador santiagueño, Gerardo Zamora; el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudio Massetti; el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; y el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, entre otras autoridades. Por parte de la Cámara Argentina de Turismo, asistió el presidente, Oscar Ghezzi; y el vicepresidente I, Fernando Gorbarán.

“Nuevamente la ciudad vio colmada sus instalaciones por el desarrollo de una competencia deportiva internacional. Lo mismo ocurrió con el Moto GP, el campeonato de motociclismo más importante del mundo”, indicó Ghezzi. “Aquellos que forman parte de la actividad saben por experiencia que la alianza entre el turismo y los eventos deportivos es altamente positiva. Y en el caso de la WTCC 2017 así lo demuestran los resultados: un despliegue millonario y un fuerte posicionamiento del país a nivel mundial”.

A esta quinta edición de la fecha argentina del FIA WTCC 2017, disputada en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, también se sumó la competencia del Turismo Nacional. Además de generar divisas para el país, la realización de estos eventos potencia el posicionamiento de Argentina en varios aspectos.

Por un lado la consolida como un destino capaz de recibir eventos deportivos internacionales de distinta envergadura en todas sus regiones turísticas; y por otro, sirve de vidriera internacional para mostrar las bellezas de los paisajes, la gastronomía y la cultura local.

“En la actualidad, tenemos una nutrida agenda de eventos internacionales fruto del trabajo de todos los sectores que conforman la actividad turística y del esfuerzo de las autoridades nacionales, provinciales y municipales. El éxito alcanzado en ese sentido por la provincia de Santiago del Estero muestra que vamos por el buen camino”, concluyó Ghezzi.