La ciudad de Malargüe, uno de los destinos clave de Mendoza en estas épocas, presentó en Buenos Aires su temporada de invierno en las oficinas de la Secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. El jefe de la cartera turística, Daniel Scioli; y la presidenta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Laura Teruel, estuvieron presentes en el evento. 

“Ver la pasión con la que Malargüe expone sus lugares, es la mejor publicidad que pueden tener los distintos atractivos vinculados a un pilar fundamental como lo es el turismo de naturaleza”, expresó Scioli. En este sentido hizo referencia al sector privado que apuesta con inversiones y que responde a la línea del Gobierno que se focaliza en un cambio de paradigma.

Daniel Scioli destacó el trabajo de los empresarios en Malargüe.
Daniel Scioli destacó el trabajo de los empresarios en Malargüe.

Acompañado por diferentes empresarios relacionados con centros de esquí, hotelería y gastronomía, Malargüe apunta a ser una de las escapadas centrales en Mendoza. Celso Jaque, intendente de la localidad, valoró el espacio concedido por la Secretaría y destacó las cualidades que tiene el destino. “La naturaleza nos ha dado bellezas espectaculares y que se pueden disfrutar de todo el año. Invitamos a conocer la variada oferta turística que tenemos”, subrayó Jaque.

“Se podrá disfrutar desde el Valle de las Leñas, uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica. También tenemos un nuevo emprendimiento que está en construcción, que es el caso de El Azufre, que a un ritmo que viene muy seguro, año tras año nos va sorprendiendo con su oferta turística. Además, tenemos el Real del Pehuenche, un lugar sitio espectacular para todos los turistas que visitan el destino”, comentó el intendente.

 Celso Jaque invitó a los empresarios y presentes a recorrer los atractivos que tiene Malargüe.
Celso Jaque invitó a los empresarios y presentes a recorrer los atractivos que tiene Malargüe.

Por su parte, Teruel también se sumó a las palabras de Scioli y Jaque y dejó en claro la importancia que tiene la inclusión del sector privado para el desarrollo del sector. “Apoyo la posibilidad de que los sectores privados y los principales actores del sector empresarial hayan podido contar, en primera persona, la situación de cada empresa”, afirmó la presidente de la Cámara. 

 Laura Teruel, en cambio, hizo énfasis en el trabajo del sector privado.
Laura Teruel, en cambio, hizo énfasis en el trabajo del sector privado.

Las Leñas, El Azufre y Real del Pehuenche, los tres lugares posicionados

Además de todos los atractivos que tiene Malargüe, durante la presentación, empresarios de las Leñas, El Azufre y Real del Pehuenche, se encargaron de decir unas palabras y, además del agradecimiento a las autoridades, dejaron en claro las propuestas para este invierno, en donde se destacaron inversiones, promociones de tarifas y expectativas altas para las próximas semanas.