El organismo fue parte de la delegación nacional que asistió a destacados encuentros en Italia y Estados Unidos. En Las Vegas contó con un stand propio por primera vez.  

Visit Buenos Aires continúa con las múltiples acciones que viene realizando para potenciar el posicionamiento del destino en el exterior.

Una de ellas fue IMEX América, que tuvo lugar del 11 al 13 de octubre en Las Vegas y que está concentrada en el segmento de reuniones y congresos. Allí, la ciudad tuvo por primera vez un stand propio de Visit Buenos Aires que fue acompañado por el sector privado.

En las tres jornadas que duró el encuentro, más de 3000 compradores de 49 países participaron en una serie de citas preestablecidas con proveedores de todo el mundo. En este marco, Visit Buenos Aires y los representantes del sector privado atendieron una agenda de más de 400 reuniones.

“Considero que fue muy exitosa la participación de Visit Buenos Aires en esta feria tan

importante. El MICE es prioritario para la ciudad y en conjunto con el sector privado cerramos importantes negocios para nuestro país” afirmó Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires.

[divider]Presentes en Las Vegas[/divider]

- Convention & Visitors Bureau

- AOCA

- Centro de Convenciones Buenos Aires

- Vivaterra DMC

- Faus DMC

- Alchemy DMC

- Argentina Travel Partners

- Attipica DMC

- BY CYNSA

- Goat DMC.

- Faena Buenos Aires

- Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center

- Tanguería La Ventana Tango.

Por otro lado, del 12 al 14, parte del equipo de Visit Buenos Aires participó de la edición número 59 de TTG Travel Experience en Rimini, Italia. Durante tres días se mantuvieron más de 30 reuniones con los principales turoperadores de Italia, entre los que se destacan: Konrad travel, Travel Globe, Wave Travel, Covitour y Gullies Tour DMC. Además, se presentó el destino a diferentes medios de prensa italianos, y se planificaron acciones conjuntas con ITA Airways.

"Esta acción tiene como antecedente la presentación de destino realizada en Roma en septiembre, en el marco del trabajo que se viene realizando para la reactivación de este mercado tan importante para la ciudad", señalaron.

agentes de viajes y medios de comunicación de Nueva York, el 13 de octubre se llevó a cabo una presentación de destino en el Salón Roebling de The Bar at Manhattan, uno de los rooftops más destacados de Nueva York.

Durante este evento, del que participaron 50 profesionales específicamente seleccionados

de la industria, se brindó una capacitación para informar sobre la oferta turística del destino,

nuevos productos, tendencias e información general.

Además, explicaron, se planificaron una serie de visitas a diferentes empresas de Nueva York, con el objetivo de brindar capacitaciones adaptadas específicamente a las necesidades de cada turoperador/agencia de viajes, según su cartera de productos, paquetes y perfil de sus clientes. Entre las empresas seleccionadas, se encuentra Tauck, una de las más conocidas del mercado americano.

“Es muy importante para nosotros el compromiso del sector privado en la recaudación para poder seguir promocionando a la ciudad y potenciando la llegada de turistas”, agregó Perticone.