Tierra del Fuego celebró sus logros y se prepara para el invierno
Este año, su tradicional fiesta por primera vez tendrá el carácter de Nacional y además tendrá una conexión aérea por fuera de Buenos Aires.
Este año, Tierra del Fuego eligió a uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Ciudad de Buenos Aires para realizar el lanzamiento de su temporada invernal. La cita buscó ser un espacio de encuentro relajado con colegas y amigos, algo similar a las celebraciones que se viven en el Fin del mundo.
El evento contó con la conducción del periodista Gustavo López, quien fue el encargado de presentar a los funcionarios y ejecutivos del destino que encabezaron el encuentro. En primer lugar, Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) agradeció el apoyo de los operadores y de las cámaras empresarias. "Este es un año muy particular porque se nos suma que nos convertimos en Fiesta Nacional del invierno, gracias al acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación", destacó el funcionario.
A su vez, también reconoció la labor de Aerolíneas Argentinas, a través de quienes tienen asegurada que en la temporada de invierno, además de la conectividad con Buenos Aires, Salta/Córdoba/Ushuaia tres veces por semana. "Eso no es menor, como la ruta Ushuaia/San Pablo, que nos permite tener todo ese mercado brasileño amante de la nieve y que elige venir al Fin del mundo", agregó.
MUCHO MÁS QUE ESQUÍ EN TIERRA DEL FUEGO
Querciali destacó que son un destino de nieve, para el deporte, con el Cerro Castor y con todas las instalaciones para el amante del esquí, pero también para todo el grupo de amigos que se quiere divertir, con gastronomía "increíble" y en todos lados se puede comer muy bien. "Tenemos mucho para dar, no sólo es ir a esquiar, es ir a disfrutar de lo más lindo que es estar en el fin del mundo", remarcó.
Por su parte, Martín Bianchi, director de Promoción Turística del Infuetur, destacó lo que significa la temporada de invierno para los fueguinos y lo que genera para los visitantes. "Somos apasionados y esto es lo que nos caracteriza como fanáticos de la nieve. Agradecemos también al Cerro Castor que nos acompañó desde siempre en este evento. Estamos trabajando para transmitir a las nuevas generaciones lo que la nieve nos puede dar, porque además de esquiar se puede salir a disfrutar de la nieve", describió.
A su vez, el funcionario fueguino ponderó que el gran cierre de la Fiesta nacional del invierno es la bajada de antorchas, a la que definió como un evento increíble que combina la nieve, la noche, el fuego, música, gastronomía, diversión y emoción.
UN RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE TIERRA DEL FUEGO
Del encuentro también participó Fernanda Rodríguez, directora de Fiestas nacionales y eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La funcionaria recordó que la bajada de antorchas se realiza desde 1999 y que en 2021 comenzaron a soñar con la Fiesta del invierno. "Ese sueño comenzó con un trabajo conjunto. El año pasado anunciamos, en la segunda edición del evento, la declaración cómo fiesta nacional", relató.
En este marco, Fernández hizo entrega a Querciali, del decreto que los establece como fiesta nacional. "Esta celebración tiene un factor muy importante que es la identidad. Yo lo viví dos veces y ambas lloré. En lo que se ve en esa bajada de antorchas es muy emocionante lo que se ve. Van a poder disfrutar de los hermosos paisajes", remarcó.
Al respecto, el presidente del Infuetur puntualizó en que tiene un destino increíblemente atractivo: "Todos los equipos olímpicos hacen la contratemporada en el Cerro Castor. Nosotros, los fueguinos, disfrutamos de la nieve, pero hay muchas otras cosas para disfrutar".
Siguiendo con esta línea, Florencia Begué, del Cerro Castor, ponderó el trabajo conjunto del cual "están muy orgullosos. "La Fiesta del invierno nos representa y creo que lograr este evento, que reúne no solo a las actividades del valle, no solo el esquí alpino, nos llevó a lo más alto: mostrar Tierra del Fuego al país y al mundo", subrayó.
TIERRA DEL FUEGO, CERCA DEL TRADE
Con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas y 20 prestadores de servicios turísticos fueguinos, el destino llevó a cabo un desayuno de trabajo y Workshop para 50 operadores mayoristas y minoristas en Córdoba.
Encuentros similares también se realizaron en Buenos Aires y con todos, explicó Querciali, se busca seguir posicionándose en sus mercados prioritarios, aprovechando la conectividad que tienen con la aerolínea. Para cerrar, el funcionario aseguró: "No duden en elegirnos porque tenemos todo para atenderlos muy bien".