Se destaca el campeonato de Power Boat en el lago Frontal, entre las múltiples actividades previstas para recibir a miles de turistas de todo el país.

Como todos los años, la llegada de Semana Santa tiene un plus especial para Las Termas de Río Hondo, que recibe a miles de visitantes de todo el país durante esos días. Además, es el fin de semana tradicional que marca el termómetro de la próxima temporada turística. En ese sentido, propietarios de algunos establecimientos hoteleros se encuentran supervisando distintos trabajos de refacciones para adecuar las instalaciones y brindar los mejores servicios con miras al arribo de turistas para esta tradicional fecha turística. Las obras de remodelación la llevan a cabo los hoteleros que mantuvieron cerradas sus puertas, mientras que los que estuvieron trabajando durante el verano realizan tareas de reacondicionamiento.

Expectativas

Los sectores ligados al sector público y privado tienen las mejores expectativas en referencia al movimiento de visitantes que tendrá la ciudad termal el fin de semana largo del 24 al 27 de marzo donde se presume que se verá colmada. La Municipalidad, mediante la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes se encuentra trabajando y preparando una planificación con múltiples actividades entre culturales, religiosas, y deportivas. Como viene sucediendo en los años anteriores, desde Turismo adelantaron que realizarán espectáculos y una variedad de eventos con el propósito de generar más opciones para los turistas, los funcionarios del área de Turismo con los técnicos se encuentran trabajando en la puesta en marcha de una programación de una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales que se desarrollarán desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascuas.

Atracción deportiva

Una de las actividades que concentrará la atención de muchos visitantes que elegirán Las Termas como destino turístico será la presentación del campeonato argentino de Power Boat, la motonáutica argentina que reúne a los principales pilotos náuticos que demostrarán sus habilidades en el lago Frontal los días 25 y 26 de marzo.

Habrá actividades deportivas, recreativas y religiosas

La Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes indicó que las actividades artísticas tendrán lugar en la plaza San Martín frente a Casino del Sol y plaza Eva Perón, la idea es que se puedan dictar clases de baile y gimnasia que estarán a cargo de profesores de la Municipalidad. Además en distintos horarios por la mañana y por la tarde actuarán academias folclóricas y de danzas del medio y artistas locales y provinciales. También se desarrollarán actividades en el parque Pulgarcito. Entre las actividades religiosas se destaca como todos los años la representación teatral del Vía Crucis Viviente en el parque Martín Miguel de Güemes a cargo de los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.