La organización, tiene como principal objetivo, ofrecer a los visitantes de la Oktoberfest en Tandil la variedad de productos cerveceros artesanales de la región, así como también, la gastronomía de las colectividades y la participación de artistas locales y regionales que están haciendo conocer su trabajo. Este año, dirán presente en la fiesta 11 cervecerías y habrá un total de 36 puestos gastronómicos.

En cuanto a gastronomía, estarán presentes las colectividades: Raíces Alemanas en Tandil (RAT), la colectividad Danesa y la Colectividad Lituana (LaisvalietuvaTandil), con los que el público podrá degustar las comidas típicas de cada región.

A su vez, se suman al patio gastronómico el Cluster Quesero de Tandil y algunos integrantes de la Asociación de FoodTrucks, como el caso de: Epifanía, Cocina Soho, Gomes, Ey René, Filomena, Las Crepas, Truck Serrano, Club Trucks, Marilú, La Pipona, Tandil Eventos y Toya.

Este evento , fue declarado de Interés Municipal y Turístico Provincial.

Para todos los gustos…

El programa de espectáculos será variado y para todos los gustos. Al mediodía se podrá conocer un poco más de la cocina típica Argentina, Alemana y Lituana, de la mano de las colectividades presentes y la cocina Argentina, a cargo de Marina Montenegro, todo en vivo y con la posibilidad de que el público presente pueda degustar de cada plato.

A la hora de la siesta habrá espectáculos infantiles, para toda la familia, mientras que las bandas, artistas locales y de la zona comenzarán a darle color al escenario a partir de las 17:00 hs. El gran cierre de la fiesta será el lunes 15 de octubre -20:00 hs- de la mano de la artista Hilda Lizarazu.