El intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo, aseguró que la construcción del acueducto para la localidad es imprescindible pero “tiene que llover mucho”.

"El río cada vez se seca más. El viernes se dijo que esto se agudizaba más. El sábado hablé con Andino, rápidamente hablamos en una reunión, llamamos al Vicegobernador, quien se puso a disposición. Así es como vamos avanzando, y ayer anunció el Vicegobernador esta obra que será importante. Es el acueducto desde Usno hasta la villa cabecera, son 13 o 14 kilómetros”. Así contó el drama que vive su departamento por la sequía el intendente Francisco Elizondo por Radio Colón.
“Se estaba bombeando contra la pendiente para poder dar agua a tres barrios importantes. Eso sigue faltando. Principalmente la zona de arriba, al lado de la planta, siempre cuesta más que el agua llegue a Las Tapias”.
“Va a bombear, pero después trabajará a favor de la pendiente. El dique quedó con poca agua de la lluviecita que entró. La urgencia es cerrar el tema de agua potable. Se hará un acueducto de tres kilómetros. Mientras tanto estamos transfiriendo agua con camiones y hoy en la mañana llega otro camión que manda OSSE, y estamos tratando rápidamente de traer los camiones cisterna, ayudando a la poca agua. Nos volvemos locos con los animales. Contratamos otro camión que cuesta carísimo cuando se supera la demanda”.
“Las lluvias no aparecen y tiene que llover mucho. La lluvia anterior no sirvió para nada. Tiene que haber una tormenta interesante para recuperarse el acuífero. Se pondrá todo para que esto ande rápido, pero hay otras cosas primero", concluyó.

Fuente: Tiempo de San Juan