En el marco de la visita y con el objeto de aumentar la venta de Mendoza a través de los intermediarios del sector, se realizó un taller de capacitación sobre el “Destino Provincia de Mendoza”. Los operadores visitantes se reunieron con agentes de viajes locales convocados por la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Mendoza. Esta combinación de visita y capacitación se ha dado en llamar Neoworkshop.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, fueron invitados a participar en el neoworkshop, donde expusieron ante unos 40 operadores turísticos entre locales y visitantes. La jornada de trabajo fue el viernes 1 de julio en el hotel Termas de Cacheuta.

Sergio Sánchez, presidente de Amavyt, saludó a los presentes y le cedió la palabra a la titular de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa, quien dio la bienvenida e hizo referencia sobre la importancia de estos encuentros donde  los vendedores turísticos pueden conocer el destino personalmente y además intercambiar experiencias con sus pares locales.

Damián Habib fue el responsable de la capacitación técnica por parte de Faevyt, quien  explicó que “el programa nace del Ministerio de Turismo de la Nación, para el fortalecimiento comercial y el desarrollo del destino, ampliando el catálogo de productos, en este caso mendocinos”. Hizo referencia a algunos aspectos fundamentales para poder superar el desafío de mercados turísticos cada vez más competitivos y también sobre la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado a favor del posicionamiento del destino.

Luego, el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, expuso sobre la demanda turística. Analizó datos como cantidad y procedencia de los turistas que ingresaron a Mendoza en 2015, evolución del comportamiento de visitantes argentinos, chilenos y del resto del mundo, tipo de transporte utilizado para llegar a la provincia, entre otros.

Asimismo, también se mencionaron las acciones promocionales llevadas a cabo por el Emetur en el primer semestre de la gestión: campañas publicitarias, participación en ferias nacionales e internacionales, networkings y talleres, presentaciones,  fam press y fam trips, etc. También se compartió con los asistentes los spots de las dos campañas de promoción llevadas a cabo hasta el momento: la correspondiente a otoño “En Mendoza los lunes son otra cosa” -que finalizó el 30 de junio- y la actual campaña de invierno “Subite al invierno mágico de Mendoza”.

Después de una pausa, se realizó una capacitación sobre producto, donde los operadores mendocinos expusieron ante los visitantes sus propuestas para diversificar la oferta mendocina. Luego fue el turno de la ronda de negocios para que los asistentes se conocieran mejor entre sí.

Después del almuerzo, participantes y organizadores recorrieron el hotel Termas de Cacheuta, que estuvo a cargo del anfitrión del Pablo Arroyo, quién mostró el spa de este clásico hotel, al cual se le han sumado nuevas instalaciones, como son una sala de baño turco, gabinetes de masajes y relax y una nueva piscina termal interna con una magnifica vista de la montaña.