El Ente de Turismo de la Ciudad presentó su programa BA Kosher, que busca capacitar a los profesionales del sector turístico para ofrecer la mejor oferta social, cultural y gastronómica para las personas judías.
Durante la presentación, que se realizó el miércoles 11 de mayo en el Palacio Lezama, estuvieron presentes más de 50 operadores del sector. El director ejecutivo del ente, Gonzalo Robredo, afirmó: “Queremos recibir a todos y que todos se sientan cómodos porque les ofrecemos lo que necesitan”. Además, destacó que la hospitalidad es un eje fundamental de la oferta que propone Buenos Aires a quienes la visitan.
Asimismo, Jacqueline Levy, coordinadora general de BA Kosher, explicó el programa, que consiste en capacitar a los prestadores de servicios de alojamiento de la ciudad para que conozca el perfil del huésped kosher y puedan responder a sus requerimientos de la mejor manera, brindado información y ofreciendo servicios extras, como viandas, por ejemplo. Aseguró, también, que con el programa se busca posicionar a Buenos Aires como capital kosher y,  en una etapa siguiente, sumar incluso más destinos a nivel federal. “Es un programa innovador y diferencial”, dijo Levy durante la presentación.
Buenos Aires es la 16.º ciudad con mayor población judía del mundo y cada año atrae a miles de turistas que la eligen por sus propuestas de turismo kosher. La oferta de Buenos Aires en este sentido es enorme –tiene, por ejemplo, el único McDonald’s kosher por fuera de Israel-. “Esta oferta, en el momento de elegir un destino, es muy importante”, aclaró Levy.
Desde 2010, la ciudad lleva adelante un club de prestadores turísticos que reúne a diferentes actores certificados del sector kosher. Hoteles 4 y 5 estrellas, restaurantes de comida asiática, criolla y más, centros culturales, entre otros, se certifican cada año para ser parte de ese club.