Durante esta semana se desarrolla la primera etapa de implementación de Buenas Prácticas en Destinos en el municipio de Tartagal. Se trata de un programa de calidad turística del Ministerio de Turismo de la Nación, que se implementa en Salta a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Veinte empresas, entre Agencias de Viaje, Alojamientos, Gastronómicos, Centros de interpretación, bares y transportes turísticos, participaron de la implementación.
El taller estuvo a cargo del equipo técnico del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y se desarrolló en dos etapas, la primera de formación sobre la temática “el Cliente, el profesional y el Destino”  y una segunda de taller práctico sobre uso del Manual y Metodología de trabajo.
Cabe destacar que las Buenas Prácticas se desarrollan en cuatro etapas a lo largo de cinco meses, en los que tienen lugar sesiones formativas, visitas de asesoramiento técnico a las empresas adheridas al Programa y talleres colectivos de dudas-soluciones. La próxima etapa se llevará a cabo a principios de octubre próximo.

Sobre el programa
El programa Buenas Prácticas se desarrolla en la provincia desde 2009 y participan más de 100 empresas. 
Tiene como propósito aumentar la competitividad del destino mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad.  Es una herramienta que compone al SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), ubicándose en su nivel inicial.


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