Nadia Loza, secretaria de Turismo provincial, encabezó el evento en el que se dio a conocer el nuevo spot publicitario basado en la gastronomía y la gente.

Ayer a la tarde, en el Parque San Benito de la Ciudad de Buenos Aires, donde está ubicada una réplica del Monumento al General Martín Miguel de Güemes, Salta llevó adelante la presentación de su temporada de verano.

El evento fue encabezado por Nadia Loza, secretaria de Turismo de la provincia, quien además estuvo acompañada por Laura Alcorta, subsecretaria de Promoción Turística. En este contexto, la funcionaria le agradeció a la prensa del sector por haber asistido a este encuentro.

[gallery size="large" ids="175871,175872,175873"]

La velada contó con la conducción de Sebastián Simón, director general de Turismo en la Casa de Salta en Buenos Aires, quien presentó a cada una de las personas que realizó algún tipo de acción durante la noche. En primera instancia, a través de un video, la sommelier Gabriela Flores dio varios tips para poder oler y disfrutar de un buen vino torrontés. Luego fue el turno de Gonzalo Alderete y el equipo de su restaurante Santa Evita, quien deleitó a todos los presentes con empanadas salteñas con sabor a pejerrey, queso y carne.

Posteriormente, en una charla con Mensajero, Nadia Loza explicó cómo surgió la idea de hacer este evento en CABA: "Decidimos hacer la presentación acá porque es un lugar muy emblemático para nosotros, es un pedacito de Salta en CABA. El general Güemes está en el ADN de todos los salteños y por eso quisimos hacer este pequeño homenaje".

"Año tras año, Salta es uno de los destinos más elegidos del país. En 2021 tuvimos un verano histórico que fue récord y sabemos que nos irá de la misma manera ahora. Hay muchas actividades que vienen organizando los municipios de forma articulada con el sector privado", sumó al respecto.

Otro de los temas en los que profundizó la funcionaria fue la nueva campaña denominada Salta, una receta que no falla, presentada por los influencers Andrés Simón (@lasrecetasdesimon) y Ailu Tokman (@ailutokman): "Este spot muestra todo lo que nos caracteriza, más allá de los paisajes sorprendentes que tenemos. Nuestra cultura le agrega mucho valor a la oferta, por eso queremos que todos conozcan los grandes íconos de la provincia, como la Ruta del Vino más alta de todo el mundo. Tenemos una gastronomía deliciosa y bebidas exquisitas como el torrontés".

SALTA, UNA RECETA QUE NO FALLA

Al momento de ser consultada sobre el anuncio que hizo el gobernador Gustavo Sáenz respecto de la gestión de una nueva terminal aérea en Cafayate, la funcionaria detalló que es una decisión política que busca fortalecer la Ruta del Vino de Salta, además de beneficiar a nueve municipios de los Valles Calchaquíes. A raíz de esta posibilidad, hay avances en acuerdos con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Economía de la Nación.

Por último, el evento culminó con la participación del grupo Quimera (@quimera.argentina), quien invitó a todos los presentes a cantar en una guitarreada típica salteña.