La cartera turística provincial invitó a representantes del segmento provenientes de San Pablo a conocer las características del centro de convenciones local.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y con el apoyo del Salta Convention Bureau y Aerolíneas Argentinas, recibió a referentes de seis operadores de turismo de reuniones e incentivos de San Pablo.

"Salta es atractiva como destino sede de eventos internacionales y para el desarrollo del turismo de reuniones. Es por eso que este fam se realiza con el objetivo de dar a conocer todos los puntos fuertes que tiene la provincia para ofrecer, como su ubicación, infraestructura, excelentes oportunidades de conectividad, una comunidad cordial y variada oferta de servicios profesionales", expresaron desde el Gobierno provincial.

De esta manera, los operadores fueron recibidos con un almuerzo realizado en el Centro de Convenciones de Salta, el cual fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes local, Mario Peña. En esta oportunidad, los invitados conocieron las destacadas características del recinto para la realización de eventos a nivel internacional.

En ese marco, Peña manifestó: “Es un orgullo poder recibirlos y continuar trabajando con el desafío de la conectividad aérea para incrementar la llegada de turistas de Brasil a nuestra provincia y seguir potenciando el turismo de reuniones junto a los sectores público y privado de Salta”.

Durante su estadía en la provincia norteña, los operadores recorrieron distintos puntos del destino, entre los que se destacó Cafayate, sitio en el que se está construyendo un centro de convenciones de "primer nivel".

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EL AÑO DEL MICE EN SALTA

Durante 2022, el Centro de Convenciones de la capital salteña recibió 102 eventos, que sumaron 351.916 asistentes y más de 70 empresas proveedoras para eventos, manteniendo las instalaciones ocupadas durante 155 días. A partir de la reapertura, que se dio en enero del año pasado, el recinto logró la reactivación de toda la cadena de proveedores que trabajan en el desarrollo de eventos, entre los que se encuentran organizadores y productores, catering y gastronomía, técnica audiovisual, panelería y armado de estructuras para ferias y exposiciones, entre otros.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta destacaron que se sumaron al calendario eventos de todo tipo, consiguiendo romper la estacionalidad con el desarrollo de actividades durante todo el año. Además, el Centro de Convenciones de Salta participó en ferias y congresos del sector de turismo de reuniones, que le permitieron a los referentes del MICE provincial contactarse con los más destacados compradores a nivel mundial y seguir sumando herramientas para su crecimiento.