El Ente Autárquico Tucumán Turismo, el Tucumán Convention & Visitors Bureau y el Inprotur realizaron una presentación orientada a las asociaciones profesionales y referentes que organizan congresos en la provincia.
En esta oportunidad el área de turismo de reuniones del INPROTUR presentó el programa de captación de eventos y los resultados del Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones haciendo énfasis en la situación del mercado interncional y el impacto que produce la actividad e los destinos sede de eventos. La actividad contó con la participación de más de 250 asistentes, entre ellos asociaciones profesionales, representantes de universidades, empresarios y funcionarios locales.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó que: “Actualmente nuestro país cuenta con 44 destunos preparados para eventos internacionales y Argentina se posiciona desde el año 2009 entre los principales 20 países del mundo como sede de eventos internacionales”. “Gracias a la implementación del Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones nuestro país ha logrado alcanzar el 2º lugar entre los países Latinoamericanos del Ranking de la International Congress & Convention Association.
Paticiparon de la presentación el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo racedo Aragón; el presidente del Tucumán Covention & Visitors Bureau, Guillermo Conti; y el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian.
Se realizó una visita a las instalaciones de los nuevos hoteles y salones de eventos con los que cuenta la ciudad de San Miguel del Tucumán. También se visitó el estadio de Hockey sobre césped en el cual se disputa la Liga Mundial de Hockey y se mantuvieron encuentros con dos entidades locales con el objetivo de postular a Tucumán como sede de dos congresos mundiales p