Rosario presentó su agenda para el fin de semana largo
Autoridades de la Secretaría de Turismo y del ente turístico local estuvieron presentes en la ciudad santafesina para mostrar la oferta de carnavales.
En la jornada de ayer, Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de Rosario, y Bruno Rearte, director ejecutivo del Ente Turístico, visitaron la ciudad de Santa Fe con el fin de promocionar la propuesta turística rosarina para el próximo fin de semana largo.
La presentación se llevó a cabo a orillas del río en el salón 1980 de la Costanera Este de Santa Fe y fue parte de una acción de cooperación entre ambas ciudades, en la que cada una mostró lo mejor de su agenda y atractivos con el fin de generar mayor movimiento turístico entre ambas localidades.
De esta manera, Rosario propone un abanico de alternativas para ser elegida como un destino ideal para descansar el fin de semana largo, con variantes como playas, parques, ferias, noche, sabores locales, agenda cultural, espacios para las infancias, circuitos que recorren lugares emblemáticos y la vida de los máximos ídolos rosarinos, un paseo por el novedoso bus turístico “City Tour Rosario”, y rincones para una escapada por el 14 de febrero, el Día de los Enamorados.
"Estamos muy cerca y siempre es lindo poder conectarnos. El turismo de cercanía hoy es nuestro fuerte. La cercanía siempre es una buena opción", indicó Mattheus.
"Desde el inicio de nuestra gestión venimos trabajando de manera mancomunada con nuestros colegas de la ciudad de Santa Fe porque entendemos que somos las dos ciudades más importantes y la puerta de entrada de la provincia de Santa Fe y que entre las dos manejamos más del 50% del flujo turístico de nuestra provincia", agregó.
Por su parte, Franco Arone, director de Turismo de Santa Fe y presidente de SAFETUR, aclaró que están muy contentos por "haber recibido a las autoridades de turismo de Rosario que vinieron a presentar la oferta de carnaval, una agenda muy nutrida de fin de semana". "Esta acción coordinada entre Rosario y Santa Fe capital, de promoción recíproca, es un puntapié para seguir cooperando y que siga creciendo el turismo en las dos ciudades", sumó.