En el inicio de la temporada de verano, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó la política de promoción turística de la provincia durante el año, que incluyó: presencia en 9 ferias internacionales, 17 ferias nacionales y en diversas fiestas populares; visitas de agentes de viajes de Buenos Aires, España y Japón; la realización del documental de los científicos Jane Goodall y Roger Payne; campañas de la firma Cardón y el almanaque Goodyear, la participación en la competencia Red Bull; lanzamiento de temporada de pingüinos, toninas, esquí y pesca deportiva; realización de rutas gastronómicas; promoción mediante concursos en redes sociales, el Camión de Promoción Turística, la organización de “Fam Press”, las visitas del canal “O Globo” de Brasil, la BBC de Londres, la TV Reporter, la National Geographic, Hecho en Argentina, Cocineros Argentinos, Canal Encuentro, Televisa de México, C5N y CN23, entre otros; y el Campeonato Brasilero de Snowboard que se desarrolló en La Hoya.