Quienes participan de los cursos de “Vendedores de Playa de Estaciones de Servicios” recibirán diferentes capacitaciones anuales. El objetivo principal es mejorar la calidad de atención al turista y la concientización de comunidad anfitriona.
Durante un acto realizado en el Centro de Formación Profesional C.F.P. Nº 406 -ubicado en la calle 3 de Febrero 4543-, el Ente Municipal de Turismo (EMTur) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de Mar del Plata (SMATA) firmaron el Convenio de Cooperación Recíproca correspondiente al 2016, a través del cual los alumnos de los cursos de “Vendedores de Playa de Estaciones de Servicios” recibirán diversas capacitaciones en el marco del Programa “Anfitriones Turísticos”.
Dicha renovación del convenio fue firmada por el Presidente del EMTur, Mario Marchioli, y por el Secretario General Actas de SMATA y Director del Polo Educativo C.F.P. N° 406, Claudio Miguel Troglia. Del mismo acto participaron los licenciados Mariano Di Mauro y Ramiro Parra, a cargo de las capacitaciones desde el área de Turismo Social del Ente y la Directora Coordinadora Angeles Maiz Casas. Asimismo, una vez concretada la firma tuvo lugar la primera de las capacitaciones con una treintena de asistentes.
El Programa “Anfitriones Turísticos” en SMATA se desarrolla a través de charlas presenciales con el objetivo principal de que los alumnos del C.F.P. N° 406 (afiliados y no afiliados a dicho Sindicato) comprendan la importancia de la actividad turística y, en consecuencia, puedan prepararse para actuar como verdaderos anfitriones de Mar del Plata, manteniendo los buenos hábitos y usos tendientes a la conservación de los recursos, y fundamentalmente teniendo en cuenta que muchas veces son ellos los protagonistas del primer contacto que los turistas tienen con nuestra ciudad.
Para ello, dentro de las capacitaciones anuales se verán contenidos vinculados a los lugares más importantes de la ciudad, el patrimonio cultural y natural, la accesibilidad y el cuidado del medio ambiente, la recomendación de servicios y actividades recreativas, la historia de Mar del Plata y todo el material necesario para convertir cada Estación de Servicios en un lugar de información turística y, por lo tanto, el EMTur proveerá a los alumnos de material para dicha tarea. Al finalizar el curso, cada uno de ellos recibirá un certificado de capacitación.
Es importante destacar que a lo largo del año se establecen enlaces con diferentes entidades para concretar estos Cursos de Capacitación Turística, los cuales tienen por objetivo mejorar la calidad de atención al turista y la concientización de comunidad anfitriona, generando un mayor sentimiento de pertenencia en función de la ciudad de Mar del Plata como destino turístico.