Sergio Massa, ministro de Economía, confirmó que habrá otra edición del programa y anticipó en qué meses estaría operativa la quinta versión de la iniciativa. 

Sergio Massa, ministro de Economía; y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, anticiparon que habrá una nueva fecha para el Previaje, con el fin de continuar fomentando el turismo interno durante la temporada baja.

De acuerdo a lo que anunció el precandidato a presidente de la Nación, la presentación oficial será después de las elecciones primarias, ya que antes no se puede porque comenzará la veda.

De esta manera, los funcionarios aseguraron que están puliendo los últimos detalles para lanzar nuevamente el programa que contribuye al fortalecimiento del sector, garantizando seguridad y efectividad a quienes se adhieran.

“Es muy importante este programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación”, aseguró Sergio Massa respecto a la repetición del Previaje.

A su vez, desde el Ministerio de Turismo y Deportes afirmaron que, durante la última edición del programa, “se movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $52 mil millones”.

LOS NÚMEROS DE LAS ÚLTIMAS EDICIONES DEL PREVIAJE

Según las estadísticas del ministerio a cargo de Matías Lammens, desde que se implementó el proyecto se alcanzaron a siete millones de turistas, generando una fuente de ingresos de 584 mil millones de pesos para las economías regionales. Además, se habilitaron más de 60 mil puestos de trabajo.

Los destinos favoritos durante la última edición fueron Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Salta, Misiones, Río Negro, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.

CÓMO FUNCIONA

El programa consiste en devolverle el 50% de lo gastado a aquellos que contraten los servicios con antelación, otorgándole créditos para volver a ser utilizados en toda la cadena turística del país. En el caso de las personas que estén afiliadas a PAMI, el reintegro es del 70 por ciento.

El Previaje otorga ofertas y beneficios respecto a alojamientos, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones.

En los rubros de alojamiento, agencias de viajes y transporte, los montos reintegrados en el tuvieron un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras. En el resto, el máximo fue de $5.000 por persona.