En éste, se avanzó en la coordinación de acciones federales y se destacó la política turística que desarrolló la provincia.
La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, quien ofició de anfitriona, manifestó: “El producto sanluiseño denominado Caminos de la Fe crece año a año a partir del trabajo mancomunado con el sector privado y los intendentes” y apuntó que “San Luis viene trabajando desde hace más de 20 años en el despegue del turismo, entendiéndolo como una industria sin humo. Nuestro trabajo es siempre conjunto”.
“Nuestros escenarios, además de contener bellezas naturales, importantes templos, santuarios, monasterios, posee lugares de espiritualidad desde donde se desprenden los caminos de la fe”, aseguró Bartolucci. 
No obstante, para la subsecretaria de Turismo de la Nación, Silvana Biagiotti, la provincia es un ícono de cómo se ha trabajado el segmento. De hecho, expresó que es uno de los modelos más exitosos. “En este abanico de religiones todos tenemos algo en común, todos somos hijos de Dios”,  dijo.
En el final de la jornada; entidades empresarias, prestadores de servicios turísticos, funcionarios de los gobiernos locales y provinciales, profesionales, investigadores, docentes y distintas ONG vinculadas con el desarrollo local, definieron pautas de trabajo y metas a cumplir a corto, mediano y largo plazo.