Esto se dio en el marco de la presentación de prestadores turísticos argentinos en la feria IBTM World, una de las citas más importantes del mundo dedicada a la industria de los viajes de negocios, congresos e incentivos, realizada en la ciudad de Barcelona, y recibe por año a más de 15 mil visitantes.
El Tucumán Bureau y el Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo conducido por Sebastián Giobellina, trabajan mancomunadamente para afianzar el posicionamiento de la provincia  en los principales mercados emisores. En esta oportunidad el gerente de la asociación empresaria, Fabián Moray, fue el encargado de asumir la representación y exhibir los frutos del trabajo sostenido. 
De esta manera, la planificación estratégica encarada en conjunto entre el sector público y el privado se enfocó en esta oportunidad en la promoción internacional dentro del stand de Argentina y en la participación en las rondas de negocios de prestadores argentinos con profesionales en la organización de eventos, donde pudieron exponer los atributos de Tucumán que fomenten la captación de eventos.
Al respecto, Giobellina manifestó: “El Turismo de reuniones es un segmento específico y de alto impacto para cualquier destino turístico que aborde su tratamiento con una estrategia que le permita contrarrestar la estacionalidad y diversificar su demanda habitual, y de ahí el interés por estimular la participación activa del Bureau en este tipo de acciones”. 
Finalmente, el Bureau Tucumán presentará el jueves 26 de este mes su balance de gestión 2015, con la mirada en el próximo año del Bicentenario de la Independencia Argentina y su calendario de eventos y congresos.