Mendoza está en el stand institucional de Cuyo, mostrándose como el referente del turismo del vino en Argentina.
La provincia hace énfasis en presentar todas las novedades teniendo a la vista la temporada de verano. Con un espacio que apunta a lo visual haciendo un uso discrecional de las herramientas tecnológicas, “estamos promocionando la plataforma digital que lanzamos en Mendoza para darle difusión”, aseguró el ministro de Turismo Javier Espina quien, al mismo tiempo, aseguró que apuntan a imágenes de paisajes, ya que cuentan con una producción conjunta con la televisión pública mendocina. Mediante este trabajo, muestran ríos, montañas y viñedos. “Queremos mostrar a una Mendoza más moderna”, concretó Espina.
Junto al Ministro viajaron a La Rural el director de Promoción Turística, Federico Flores; la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Valdivia y la Reina Provincial del Turismo, Florencia Perrone.

Vino y Vendimia
El stand provincial se apoya en la degustación de sus buenos vinos, por lo que cualquiera pudo acercarse a probar una copa del producto distintivo. A su vez, hay eventuales muestras de gastronomía, donde también los visitantes se deleitan con los platos que se les ofrecen.
Por otra parte, la reina y el rey de la Vendimia Gay estarán en el Pink Corner, algo que ya es habitual en cada feria. 

También aventureros
La oferta de productos incluye un espacio para el Turismo Aventura. “Estamos mostrando todo lo que nuestra provincia pone a disposición de los visitantes para que puedan conocer a los prestadores que trabajan este segmento”, indicaron desde el área de Marketing provincial.

Privados en conjunto
Cabe señalar que la comitiva mendocina llegó a FIT con 37 operadores de los polos regionales turísticos de la provincia. Paralelamente, se promueve la instalación del ‘Destino Mendoza’, haciendo foco en  productos y servicios turísticos tales como: nieve, Fiesta Nacional de la Vendimia, Rutas de Aventura, Rutas Gastronómicas, Turismo Médico, Turismo de Reuniones, Turismo Religioso y el servicio turístico relevante de este año, plataforma digital SITIC (Sistema de Información Turística Integrada de Calidad).

Stand práctico
La apuesta del stand es combinar la funcionalidad con la estética, innovando sobre anteriores propuestas de la provincia en la Feria Internacional de Turismo. “La participación es federal”, aseguró Javier Espina, y concretó: “Esto es lo que nos hace más fuertes cada día, y es una necesidad mantener lo que se ha logrado. Trabajando juntos tenemos mejores resultados”. 

También para eventos
Es preciso mencionar que Mendoza también se ha consolidado como destino de eventos a lo largo de los últimos años, algo que está profundamente entrelazado con la promoción y la inversión en infraestructura. Sin ir más lejos, este 2015 el Congreso Anual de FAEVYT (su primera edición) se desarrolló en la capital provincial, arrojando buenos resultados en cuanto a la conformidad de los organizadores.