La Laguna La Zeta, ubicada a solo 13 kilómetros de la ciudad de Esquel está lista para que todos los visitantes puedan disfrutarlo esta temporada de verano. El predio ocupa una superficie de casi mil hectáreas y fue declarada reserva natural en abril de 2013.

“Esperamos que todos los turistas puedan hacer uso del lugar, con todas las actividades que ofrece, además de disfrutar del contacto con la naturaleza”, dijo Ariel Humai, presidente de la comisión directiva de la reserva natural Laguna La Zeta.
Hasta el lugar se puede acceder en auto, caminando o en bicicleta, por un camino zigzagueante que le da nombre a la zona, desde la ciudad de Esquel.
Además de disfrutar del balneario de la majestuosa laguna – que abarca una superficie de 40 hectáreas -, enmarcada por un cordón montañoso, se podrán realizar avistaje de aves bicicleta, senderismo, trekking, kayak y otras actividades acuáticas, además de aprovechar el contacto de la flora y la fauna del lugar.
El predio tiene un bosque cubierto en un 90 por ciento por especies exóticas, como pinos, y un área de vegetación antigua, conocida como cipresal, que será destinada a la conservación de la especie.

Fuent