Neuquén peatonal
Neuquén, que intenta convertirse en un punto turístico por excelencia del norte de la Patagonia, continúa diseñando ofertas para que el turista permanezca más tiempo. Desde la subsecretaría de Turismo anunciaron que en febrero se implementarán recorridos turísticos, peatonales por los puntos estratégicos de la ciudad.
La inauguración de la sede neuquina del Museo Nacional de Bellas Artes fue sin duda el primer paso para captar la demanda turística. Después vino el circuito de hitos históricos, que recuerdan lugares y hechos fundacionales de Neuquén.
El año pasado el intendente Horacio Quiroga inauguró el primer city tour y los circuitos turísticos autoguiados. A través de éstos el turista puede descargar de la página del municipio una serie de link con instrucciones y datos históricos que lo llegarán por diferentes puntos capitalinos.
Y este año suman los recorridos peatonales que se realizarán tres veces por semana por espacio de 45 minutos y serán conducidos por guías de la subsecretaría de Turismo. Las inscripciones se podrán realizarán en la oficina municipal de turismo, en avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril.
"La intención es que el turista que no conoce Neuquén sepa qué ofrece y cuál es su circuito histórico cultural. Se intentará identificar los principales elementos, contándoles cómo fueron los primeros años de poblamiento, un poco de la historia", explicó Roberto Martini, subsecretario de Turismo.
El recorrido incluirá un momento histórico arquitectónico con la visita a los museos de Bellas Arte, Gregorio Álvarez y Paraje Confluencia, la Catedral María Auxiliadora y la antigua Capilla Nuestra Señora de los Dolores. También el Parque Central, donde se le contará sobre la antigua colonia ferroviaria y la preservación de algunos galpones, casas y arbolado.
"Si bien no se recorrerán sitios alejados del centro como los balnearios y el alto de la barda, se les informará a los turistas sobre la historia y características de estos lugares", agregó.
Fuente: