En el marco del restaurant Malma, de la Bodega NQN, el Neoworkshop organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro (AAVyTN y VRN), estuvo dividido en tres bloques. En el primero de ellos, sobre capacitación técnica, se realizó un taller de “Técnicas para obtener mayores ventas” que tuvo gran aceptación entre los presentes. El mismo contó con la presencia de 10 operadores receptivos locales de toda la provincia como anfitriones y 11 operadores mayoristas y agencias de viajes interesadas en comercializar las experiencias del destino Neuquén.

El segundo bloque correspondió a la presentación del libro “Experiencias de Neuquén”, a cargo de Clarisa Vermeulen, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro.

Finalmente, el evento completó su dinámica con la Ronda de Negocios, donde se desarrollaron más de 110 reuniones entre operadores receptivos locales y los operadores y agencias invitadas, cerrando con una degustación de vinos y un brindis final a cargo de la bodega.

A lo largo del evento se destacó, tanto por parte de los operadores locales como de los directivos de turismo de Neuquén, la importancia que este tipo de acontecimientos tiene para la actividad turística. La Subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatriz Villalobos, felicitó esta iniciativa del sector privado ya que se complementa con las acciones que se vienen haciendo desde el sector público para el desarrollo del turismo argentino.