Misiones: recorridas y alianzas para potenciar el turismo
El ministro de Turismo local visitó emprendimientos, tuvo reuniones con referentes turísticos, y remarcó la articulación entre el sector público y privado.
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, llevó a cabo una serie de visitas en diferentes municipios con el objetivo de reunirse con referentes turísticos locales y avanzar en acciones que puedan impulsar la actividad en el lugar.
Las localidades protagonistas fueron Apóstoles, Leandro N. Alem, 2 de Mayo y Aristóbulo del Valle, donde se visitaron emprendimientos, se generaron encuentros con los protagonistas y se analizó el contexto actual para planificar una agenda de trabajo integral entre el sector público y el privado.
En este sentido, el funcionario expresó: “Iniciamos esta recorrida especial para hablar, escuchar, ver cómo se encuentra el turismo en los municipios, reconociendo sus fortalezas y debilidades, para justamente diseñar estrategias conjuntas que las impulse”.
Además, añadió: “Si bien estamos en constante comunicación siempre, es importante sostener encuentros cara a cara, con un plan y objetivo en particular, entre las diferentes personas involucradas, para que las ideas se puedan implementar, al igual que las gestiones para responder a las demandas especiales que requiere cada destino”.
La Reserva Tupambaé en Apóstoles fue uno de los espacios visitados, como así también el emprendimiento tealero AkashaTea en Alem, donde los turistas pueden observar el proceso de producción del té, uno de los productos con mayor identidad misionera.
A su vez, se realizó una jornada de trabajo en 2 de Mayo y en Aristóbulo del Valle, para presentar además el programa Ahora Viajá por Misiones y la campaña de promoción turística regional destinada especialmente a visitantes brasileros.
“La semana anterior hicimos lo mismo, pero en otros municipios, por la ruta 12. Es importante que cada municipio se involucre, por eso trabajamos coordinadamente con los intendentes y sus equipos. En cuanto a la actividad, estamos viendo que en general hay un buen impacto turístico, teniendo en cuenta que hubo una baja de casi un 20% respecto al mismo periodo del año pasado. Pero, si miramos por ejemplo el panorama nacional, Misiones está por encima de la media, así que sostenemos el movimiento. Para nosotros, es un pilar de la actividad económica y vamos a seguir trabajando fuertemente para mantenerlo", concluyó.