Organizada por el Ministerio de Turismo provincial junto al Consulado Argentino en la ciudad brasileña, la Semana arrancó con la presencia de los chefs Pablo Barbero, del Hotel Intercontinental, y Emiliano Trujillo de Francesco, quienes ofrecieron un maridaje de sabores representados por platos típicos y degustaciones de las mejores bodegas de la provincia. Cabe destacar, que esta iniciativa está dirigida a un segmento de público ABC1, operadores de turismo del Estado de Río Grande del Sur y prensa especializada en turismo, quienes fueron sorprendidos con los sabores mendocinos en la noche inaugural.
En este contexto, vale remarcar que aproximadamente el 25% del turismo que llega a Mendoza es internacional, lo que significa un ingreso para la provincia de $2.103 millones. 
Por otra parte, y siendo Brasil el primer mercado emisivo para nuestro país, el Ministerio de Turismo junto con el INPROTUR promocionaron la Argentina a través de videos institucionales, folletería, premios y gastronomía típica argentina a quienes se encuentran en el Porto Alegre Bistrô del Hotel Sheraton. </d