Más que la quebrada
Tuvieron que pasar cinco años, un lustro, para que Jujuy volviera a realizar nuevamente un Workshop en Buenos Aires. El evento tuvo como slogan “Jujuy te invita” y se realizó en el Alvear Art Hotel ante una nutrida concurrencia que pudo disfrutar de diversas expresiones artísticas y degustar sus productos locales.
Entre hoteleros, gastronómicos y agencias, fueron alrededor de 30 las empresas jujeñas que participaron del encuentro. “Nos acompañó gran parte de nuestro sector turístico”, señaló la directora provincial de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar, pieza clave en el armado del evento. “Poseemos una interesante oferta, que permite a los operadores poder vender el producto de una manera aún más innovadora”, dijo. Y agregó: “A la hora de seleccionar a los participantes, priorizamos a nuestras agencias receptivas, y así poder fortalecerlas”.
La funcionaria manifestó: “Desde que asumió está nueva gestión, con Carlos Oehler (Ministro de Cultura y Turismo de la provincia) a la cabeza, se llegó a la conclusión de que era primordial realizar este tipo de acciones promocionales”.
Si bien Buenos Aires es el principal emisor de turistas hacia Jujuy el grueso de los visitantes se concentra en la Quebrada de Humahuaca, “la idea de este evento es mostrar todas las alternativas que poseemos, ya que la provincia, pese a ser un territorio muy pequeño, tiene selva, puna, salares y lagunas de alturas”, y añadió: “En menos de 300 kilómetros tenemos una de las selvas más tupidas y uno de los desiertos más áridos del mundo”.
Recomendado para vos